5 Elementos para mantener la CONSTANCIA y [vencer] el FRACASO

Jun 11, 2020

En tiempos de Covid-19 todo el mundo anda alarmado, pero yo quiero hablarte de cómo reforzar tu sistema inmune con anticuerpos contra el fracaso.

La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas le hemos tenido miedo al que dirán, que si me va mal o qué pensarán si fracaso otra vez.

Yo te digo: Deja de preocuparte, no todo está perdido, de hecho hay una solución y quiero compartirla contigo.

Existe una minoría en el mundo que la ha puesto en práctica y hoy en día viven felices, usando el fracaso como aprendizaje, pero debes vencer los obstáculos y seguir adelante.

Ok! Ahora me dirás y ¿cuándo me vas a decir de que se trata? aquí va la información que tanto has buscado y que por fin te ayudará a usar la constancia como un pegamento a tu plan de vida.

Se trata de 5 elementos para mantener la constancia como pegamento a todo lo que hagas y vencer el fracaso.

1. EL MOTIVO, es el primero de la lista y va directamente proporcional con las razones que tienes para hacer algo, ¿por qué te digo esto? Sencillo, muchas veces emprendemos en hacer varias cosas, remodelar la casa, iniciar un negocio, organizar una fiesta, pero no tenemos un fin en mente de lo que queremos hacer.

Divagamos en las ideas, se llega el momento y no hemos planeado nada, se convierte en un caos y terminas haciendo lo que sea o simplemente eres un desertor ¿te ha pasado?

Ahora bien es importante tener un propósito definido de lo que quieres hacer y por qué hacerlo, así podrás saber cómo quieres tú casa, a quién va dirigido tu negocio y cuál será la temática de la fiesta, para que todo esto suceda viene el segundo elemento.

2. LA AUTOGESTIÓN, esta es la parte que divide a las personas que crean y ejecutan de las que miran y se quedan pensando, si quieres un plan de vida que te lleve al próximo nivel, lo indispensable que debes hacer es llevar a cabo tu propósito o tu objetivo.

Retomemos el ejemplo anterior, si vas a remodelar tu casa, ¿Cuál sería el objetivo? ¿Más espacio?, ¿un ambiente acogedor?, ¿cambiar el estilo? ¿Qué deberías hacer para que esto se lleve a cabo? Ya sé, son muchas preguntas, lo mismo pasa con nuestra vida, quieres remodelar tu vida ¿Cuál sería el propósito? ¿Ser mejor persona?, ¿desarrollar nuevos hábitos?, ¿bajar de peso?, ¿cumplir con lo que te propones?

En ambos casos alguien debe hacerse responsable, en el primero tú debes definir qué es lo que quieres para que tú casa se vea estupenda, ya sea buscar un asesor o experto en cada aspecto, en el segundo pasa lo mismo tú también eres el responsable, nadie puede ser mejor por ti o bajar de peso en tú lugar.

 

¡Recuerda, Si tú no haces las cosas, nadie las hará por ti!

 

3. UN PLAN ESTRATÉGICO con una meta específica que por medio de acciones que te permitan llegar al sitio donde quieres estar.

Quizás en este punto te da miedo a fracasar, pero el fracaso es indispensable, ya que si cambias tu mentalidad cambian tus resultados, imagínate que tienes un plan para bajar x cantidad de peso (el objetivo), ya sabes que eres tú quien debe ir al gimnasio y cambiar la alimentación (ejecutar), ahora necesitas saber que vas a hacer en el gimnasio y que tipo de alimentos vas a comer (el plan) y por cuánto tiempo lo harás (la meta)

Ahora, ¿estamos relajados verdad?, el plan radica en establecer la meta específica, en que tiempo voy a lograrlo y cuanto peso voy a bajar conforme ejecutas lo que debes hacer.

4. Felicitaciones si has llegado al cuarto elemento, quiere decir que estás deseoso de hacer de la constancia el anticuerpo contra tus fracasos, seguimos con la necesidad de CREAR AMBIENTES, elegir los lugares y las personas con las que te rodeas.

No significa que te alejes del mundo, sino de que encuentres la forma de relacionarte con otras personas que quieren tener una vida saludable, si traemos a colación el ejemplo anterior, pero si hablamos de iniciar un emprendimiento, entonces debes asistir a eventos de capacitación, asesoría, reuniones con otros emprendedores, relacionarte con expertos.

De eso se trata de encontrar escenarios conforme a tú propósito, saber de quién aprendes y tener en cuenta que somos el resultado de las cinco personas con las que nos relacionamos.

El 5to elemento y no menos importante es PRESCINDIR DE LA MOTIVACIÓN (te imaginas vivir desmotivado), mejor no… la motivación es el estado emocional, es el combustible de la mente.

Pero cuando pierdes la motivación, dejas de invertir en la remodelación de tu casa, porque no ves los cambios, dejas de ir al gimnasio porque no tienes cuadritos en el abdomen, dejas de organizar esa fiesta tan importante porque no tienes los recursos, dejas de querer ser un mejor ser humano porque te enojaste con alguien, dejas tu emprendimiento porque no ganaste dinero en el primer trimestre.

Si te desapegas de la motivación, y sigues ejecutando tu plan, tarde o temprano según la meta específica tendrás lo que te propusiste, para eso es importante desarrollar la constancia y hacer de esto una disciplina que te lleve de un punto A a un punto B.

Si aplicas todo esto, sin duda alguna podrás lograr cualquier meta que te propongas, de manera resumida, ten presente lo siguiente:

Los 5 elementos para mantener la constancia y vencer el fracaso.

📍 Motivo (razones para hacer)
📍 Autogestión (ejecutar)
📍 Plan estratégico (meta)
📍 Crear ambientes (donde y con quien te relacionas)
📍 Motivación (no dependas de ella, sé constante y disciplinado)

Ahora bien, ¿cuánto tiempo más estás dispuesto a seguir en tu zona de confort?, sin hacer cambios significativos en tu vida, dale clic al enlace de YouTube y ve el vídeo completo sobre esta nota “TODO LO QUE NO SABÍAS DEL ANTICUERPO DEL FRACASO” VER VIDEO

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.