¿Por qué dejé lo seguro? Aquí 👇 te cuento la razón

Mar 28, 2020

La mejor decisión que he tomado en mi vida fue dejar un buen empleo. En mi caso, era muy bueno.

Pero estaba listo para salir de ese bucle de mediocridad financiera (trabajar, cobrar y vuelta a empezar, en lo que llaman “la carrera de la rata”).

Financieramente no parecía muy inteligente (ni muy sabio). Y esto fue a causa de tener en extrema cantidad de problemas en mis relaciones interpersonales (con mi esposa).

Yo solo tenía tiempo para mi trabajo, incluso ni para mi carrera profesional, porque estudié MEDICINA, algo que para muchos es imposible. Para poder vivir un poco mejor de lo que viví en mi infancia requería de 3 trabajos de 8 hrs para poder tener acceso a un estilo de vida que al final de cuentas me llevaba solo al cumplimiento de pagos en deudas y para el escaso tiempo de calidad que pasaba con mi familia.

Ahora imagínate, estudié MEDICINA y vivía así! ¿Qué será de los demás empleos?

Mucha gente me decía Bolivar, ¿por qué no haces una especialidad? Yo les respondía, es exactamente lo mismo, sólo que el dinero como las horas de trabajo serían  exponencial.

Es el llamado infierno laboral. ¡Vamos!. En ese caso, muy frecuente, no hay ninguna razón para continuar en una pesadilla, ni siquiera por dinero. Tener hijos, una hipoteca y responsabilidades no es una justificación, es una excusa. 

Por favor, no acepto eso tan frecuente de “tengo que mantener una familia" y cosas parecidas. Si tienes una familia, felicidades, razón de más para crear un paraíso laboral en el que ganes más. No aceptes lo inaceptable, no te engañes, no te tradiciones y no le enseñes a tus hijos que no se puede vivir con libertad.

Enséñales lo contrario con un buen ejemplo. Muéstrales que sí se puede vivir con una ocupación alucinante y además muy rentable.

Luego de esto me interesé  por la tecnología espiritual que tiene que ver con el Ser y con manifestar, consiste en hacer menos y conseguir más. Eso es ser sabio financieramente.

Pero cuidado, que dicho así parece muy fácil. Y no quiero engañar a nadie: conseguir desde el Ser es más complejo que desde el hacer. Si ya es difícil hacer mucho y conseguir algo, imagina hacer.

Si en lo primero falla el 80% de la gente, en lo segundo falla el 99%. Estoy hablando de ser la clase de persona para la cual aquello que uno quiere es absolutamente inevitable que ocurra. Te conviertes en una clase de persona, con un nivel de conciencia tal, para la cual manifestarlo es absolutamente inevitable.

Tiene que pasar sí o sí, porque la causa que lo activa es la conciencia que lo crea. Y como tú eres la causa, aquello acaba pasando, y manifestándose en tu vida.

Me di cuenta de que había una forma más sencilla que esforzarse, y era Ser. Pasar de la fuerza al poder. Y eso requiere mucho más foco, más concentración, más interiorización, más profundidad, más espiritualidad. ¡Exige más de ti!

Esta es la respuesta que doy, cada ves que las personas me preguntan ¿qué debo hacer para ser exitoso? y lo que siempre respondo es: TRABAJAR EL SER con un plan de crecimiento personal continuo y sostenible.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.